Así como así, E3 vino y se fue. ¿Pero saben qué no se va? Las recomendaciones semanales de títulos indie de Behind Gaming. Pasen, y vean el menú de hoy
Saludos a todos los visitantes de Nintendo Hoy por parte de Behind Gaming. ¿Qué les dejó el E3 debajo de su arbolito?, ¿Cumplió con sus expectativas?, ¿Conocieron juegos indie nuevos? A nosotros nos dejó bastante satisfechos, aunque siendo honestos, esperábamos algunos lanzamientos extra para esta semana lo cual no sucedió, pero no importa, siempre hay juegos independientes por compartir y recomendarles. Comenzamos…
Dunk Lords (Story Fort)
¿Un beat ‘em up combinado con basquetbol? Sí, eso es lo que ofrece este título estadounidense. Se trata de partidos 2v2 en los que se vale todo con tal de encestar. Cuenta con más de 20 personajes seleccionables que van desde jugadores de baloncesto, pasando por robots hasta frutas. Detrás de su desarrollo se encuentra alguien que algo sabe del negocio de los indies, Andy Hull, programador del exítosisimo roguelike Spelunky.
Metal Unit (JellySnow Studio / NEOWIZ)
Esta propuesta coreano-canadiense aborda la historia de Joanna, una soldado que se encuentra en una misión para atrapar a su traicionera hermana. Para poder vencer a los enemigos en tu camino, estás equipada con un traje mecanizado que te permite equipar diversos aditamentos y armas. Sus mecánicas de juego se enfocan en acción y plataformas bajo un formato roguelite.
Minute of Islands (Studio Fizbin / Mixtvision)
Segundo juego del año de este estudio alemán tras el singular Say No! More (Rigo de Nintendo Hoy hizo una reseña de este título en nuestro sitio, por si gustan checarla). En esta ocasión se enfocan en la aventura, exploración y resolución de acertijos mediante el control de la joven Mo quien debe activar los mecanismos de seres gigantes que habitan en su archipiélago antes de que suceda una catástrofe. Si bien fue lanzado la semana pasada, decidimos incluirlo ya que su salida se dio hasta el domingo por la tarde y vale la pena recomendarlo.
Strange Brigade (Rebellion)
La única sorpresa indie que nos dejó el Nintendo Direct, en cuanto a lanzamientos se refiere, fue este título inglés de los desarrolladores de exitosas franquicias como Sniper Elite o Zombie Army. Aquí tomamos control de uno de los integrantes de una extraña brigada -de ahí su nombre- quienes deben acabar con monstruos enviados por una antigua bruja egipcia que busca tomar venganza. Por momentos nos recordó al fallido Lost Reavers, título free-to-play lanzado por Bandai Namco en Wii U hace algunos años.
Together (The Dust / Ultimate Games)
Por último, desde Polonia tenemos este juego de plataformas cooperativo en el que deberás devolverle el color a un mundo monocromático. Todo el tiempo deberán permanecer unidos ambos jugadores ya que si llegan a separarse la pantalla se dividirá -como en los viejos tiempos- y únicamente contarán con cinco segundos para volver a juntarse. Entre sus personajes seleccionables se encuentran un niño y su oso de peluche, un caballero medieval, Frankenstein, una osa y un astronauta parecido a Buzz Lightyear.
Eso ha sido todo. Cuéntennos si hubo algún indie que les haya gustado dentro del E3. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales y directamente en behindgaming.com. ¡Hasta la próxima!