Todo lo recaudado durante la #SubastaGusRodríguez (QEPD) será destinado a la fundación de estudios de mesotelioma
A inicios de 2020, la industria de los videojuegos en México sufrió la muy sensible pérdida de Gus Rodríguez, máximo representante no solo de los fans de Nintendo, o “Nintendomaniacos”, como él los -nos- llamaba. Gus, fue un pionero del periodismo de videojuegos en el país y en toda Latinoamérica, siendo pieza clave para la materialización de los primeros medios enfocados en la cobertura de esta industria como lo fueron la Revista Club Nintendo y el programa Nintendomanía.
Tras lo sucedido, su hijo, Javier Rodríguez, también un eterno apasionado de los videojuegos y periodista de la industria, compartió que entre los deseos de su padre estaba el que su colección fuera subastada entre la comunidad que siempre estuvo al pendiente del trabajo de su padre. Así mismo, agregó que todo lo recaudado tendrá como destinatario único a una fundación de estudios de mesotelioma, el cual es el tipo de cáncer que tuvo Gus.
A través de un video publicado en Twitter la noche de este viernes, Javier dio a conocer los detalles de la mecánica para participar, informando que se realizará la siguiente semana.
El martes 8 de diciembre a las 8pm comienza la #SubastaGusRodriguez en https://t.co/I1c23h88NC y durará 24hrs. Todo lo que se recaude, se donará a una fundación de estudios de Mesotelioma, cáncer que atacó a Gus. Aquí les dejo los artículos de la subasta: https://t.co/VEegvm71m6 pic.twitter.com/paDu2vwHhz
— Javier Rodriguez (@GRA10) December 5, 2020
Para ser más precisos, será el martes 8 de diciembre a las 8 de la noche, tiempo de la Ciudad de México, cuando dará inicio a través de la página de Facebook del programa Zero Control, teniendo una duración de 24 horas.
Comentó que durante la subasta se llevará a cabo una transmisión especial con motivoi de platicar un poco sobre algunos de los artículos, esto con el fin de dar un contexto de los mismos.
En total, serán cerca de 200 los artículos por los que los interesados podrán pujar, en su mayoría camisas y gorras, varias de ellas firmadas. Puedes checar la lista completa de objetos disponibles en este enlace.