Las quejas en Estados Unidos por los problemas de los controles de Nintendo Switch siguen al alza, y esta vez de forma judicial
A pesar de que Nintendo mantiene su liderazgo en ventas mundiales con Switch, no deja de recibir quejas por sus costosos y frágiles mandos. Muchos usuarios han expresado su molestia de lo fácil que se descomponen, ya sea por defecto de fábrica o debido a otros detalles como caídas o golpes de bajo impacto. En esta ocasión, un tribunal de Seattle, Washington es quien ha alzado la voz.
La acusación alega fraude y conducta ilegal e injusta por parte de Nintendo, esto al ser consiente de los problemas que sus mandos mantienen, pues principalmente el Joy-con izquierdo suele sufrir de un desgaste de sus almohadillas interiores y daño en circuitos a los pocos meses de uso.
Se trata de un aspecto que la compañía ha tratado de atender pidiendo uso de garantía incluida sin demasiado éxito, pues muchos usuarios han vuelto a sufrir problemas, e incluso de solicitar la reparación gratuita. Así mismo, vale la pena comentar que la demanda incluye imágenes del desmontaje técnico con uso de un microscopio electrónico, el cual deja en evidencia los daños.
En adición, tal demanda fue generada luego de que un usuario pagara $40 dólares en reparación, esto tras haber aplicado su garantía y sufrir por segunda ocasión el mismo problema.
¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Será que por ello Nintendo anunció la baja de precio a sus Joy-con hace poco?