Rumores sobre la -todavía sin confirmar- Nintendo Switch Pro, apuntan a que podría costar $399 USD debido a las características del hardware
Nintendo ha logrado superar a la competencia en varias ocasiones durante esta larga pandemia. Sin embargo, esto no significa que tan pronto como termine mantenga el liderazgo ante la llegada de las nueva generación de consolas. Y esto, es porque probablemente muchos de los jugadores actuales decidan mudarse o enfocar más su tiempo en nuevos videojuegos, de los cuales varios podrían correr muy a duras penas en Switch con su hardware actual.
Claro, no podemos olvidar que grandes títulos como Doom o Wolfenstein II: The New Colossus, ambas grandes adaptaciones a cargo de Panic Button, que por cierto ya manifestó su disposición de encargarse del port de Valheim. Tampoco debemos ignorar algunos juegos que están disponibles en la plataforma híbrida a través del juego en la nube, como Control de 505 Games y Hitman 3 de IO Interactive.
A pesar de lo anterior, Nintendo podría estar planeando algo tras bambalinas para hacer frente a la competencia. Más, ahora que se acercan juegos como Splatoon 3, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y el gran ausente de los últimos Nintendo Direct, Metroid Prime 4.
Ahora bien, yendo al grano, Bloomberg fue el primer medio que anunció la llegada de una nueva versión de Nintendo Switch “Pro”, la cual supuestamente tendría una más reciente GPU de Nvidia que permitirá hacer uso de la tecnología DLSS (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo). Es decir, todas las imágenes en pantallas de mayor resolución se verían con mayor calidad. Además, que muchos títulos podrían dar el salto de los 30fps a los 60 fps, además de ser escalados a resolución 4K gracias a una nueva AI (Inteligencia Artificial).
De la mano a lo anterior, se dice que Switch Pro contaría con una pantalla de tecnología OLED que mantendría la misma resolución (1280×720 píxeles), situación deja la duda de si sería posible visualizar una resolución nativa 4K o bien, simplemente escalada.
Por otro lado, nada se ha confirmado sobre una mayor capacidad de memoria interna. Sin embargo, sí sería de esperar que los 32 GB serían tema del pasado y 128 GB pasaría a ser la nueva capacidad, aunado claro, a la posibilidad de expandirla la memoria con una tarjeta Micro SD o bien, un disco duro externo para que exista la posibilidad de almacenar y correr juegos de mayores requisitos.
Al final, como bien podríamos esperar, Nintendo no ha hablado al respecto sobre la nueva versión de su consola actual. Con todo y esto, varios seguidores conservan la esperanza de que pronto sepamos de la Nintendo Switch Pro, esto debido a que la compañía suele guardar bastante bien sus secretos para sorprendernos cuando menos lo esperamos. Eso sí, ojalá que de existir verdad en esto, dejemos atrás también el polémico Joy-Con drift, “detalle” que quizá podría ser parte de la más reciente patente de los controles registrada por Nintendo.
¿Qué es lo que piensan sobre la rumorada Switch Pro?