Sin miedo al éxito, un nuevo jugador se ha coronado como campeón al puro estilo del speedrun en el clásico Super Mario Bros.
Para quienes desconozcan el término speedrun, básicamente trata de completar un juego en el menor tiempo posible sin perder en el intento. Y en esta ocasión, el jugador conocido como Crescendo ha superado el récord de Dodai con una diferencia de casi 3 minutos de ventaja; Dodai logró terminar Super Mario Bros. con los ojos vendados en 14 minutos con 46 segundos. Sin embargo, el nuevo campeón sorprendió con 11 minutos y 55 segundos.
No es la primera vez que este reto ha sido puesto en marcha por muchos jugadores alrededor del mundo, pero seguramente tampoco quiere decir que sea la última vez que se intente superar, siendo una hazaña que requiere una gran concentración y entrenamiento de por medio.
De acuerdo con Crescendo, desde el 19 de junio, todos los días jugó hasta 2 sesiones de una hora para perfeccionar su táctica, lo que derivó en unas 40 horas de pruebas para conquistar la meta.
¿Y cómo es que Crescendo terminó en dicho tiempo? Bueno, aprovechó diversos atajos y secretos, como la famosa sala oculta en el Mundo 1-2 para saltar niveles, y utilizar bolas de fuego, monedas y bloques para guiarse hasta el final.