¡Hola! ¿Cómo los trató la semana? Esperamos que bastante bien. Ha llegado la hora de cerrarla con algunas recomendaciones referentes a los mejores indies lanzados en la eShop de Nintendo Switch durante días recientes de la mano de sus amigos de Behind Gaming.
Aprovechemos el espacio que nos brinda Nintendo Hoy y vayamos a ellos.
Anno: Mutationem (Thinking Stars / Lighting Games)
Arrancamos con un juego de acción y Aventura (y toques de RPG) donde tomas control de Ann, una investigadora altamente capacitada para el combate, quien debe explorar una metrópoli ciberpunk llena de megacorporaciones, grupos marginales y extrañas criaturas. Su apartado gráfico es batante peculiar ya que es pixel art, pero con profundidad dándole un toque 3D. En la misión estás acompañada de Ayane, tu amiga hacker, quien se encargará de facilitarte ciertas tareas tecnológicas.
Here Comes Niko! (Frog Vibes / Gears fro Breakfast)
Hablando de estilos gráficos peculiares, vamos con este plataformero 3D que incluye personajes en 2D, lo que hace que destaquen aún más en pantalla. La premisa del juego también es bastante interesante: acabas de entrar a un nuevo trabajo, tu jefe -una rana- decide que, para probar tu valía, debes recorrer diversas islas y ayudar a todo aquel que te encuentres en el camino. Para los más pequeños puede ayudar a reforzar los valores del apoyo y la amistad.
Onsen Master (Waking Oni Games / Whitethorn Games)
Pasemos a las propuestas multijugador, específicamente a aquellas arcade tipo party, y aún más en específico a aquellas similares al exitoso Overcooked!. En este caso debemos administrar un conjunto de aguas termales que han sido poseídas por distintos espíritus por lo que tu trabajo consiste en ahuyentarlos y mantener contentos a los visitantes. Cuenta con modo historia y modo competitivo para dos jugadores. En el camino podrás descubrir algunos de los secretos más profundos que esconden las comunidades.
Ooblets (Glumberland)
Una mezcla de simulación de agricultura y recolección de criaturas es lo que nos ofrece este título estadounidense. A diferencia del grueso de los juegos de recolección de personajes, no peleas contra las criaturas salvajes, aquí hay duelos de baile para lograr que se unan a tu equipo. Al estar hechos a partir de cultivos, los personajes son capaces de dejar semillas para dar nacimiento a otros nuevos. Conforme tomen experiencia, serán capaces de aprender nuevos movimientos.
Tinykin (Splashteam / tinyBuild)
Seguramente, muchos de ustedes son fans de Pikmin. Este título es muy similar al clásico de Nintendo (demasiado, para nuestro gusto) ya que te coloca al control de un explorador que cae en la Tierra, específicamente en una casa y se da cuenta que todo es demasiado grande para él. Si quiere volver a su lugar de origen debe ayudarse de pequeñas criaturas y sus respectivas habilidades. Cuentas con propulsores que funcionan a base de burbujas para deslizarte y flotar. Al igual que Here Comes Niko!, mezcla entornos 3D con personajes 2D.
Llegamos al final. Gracias, Nintendo Hoy por el espacio y a ustedes por su tiempo. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales y directamente en behindgaming.com si desean estar al tanto de lo que acontece con los videojuegos independientes. ¡Hasta la próxima!