¡Hola, Nintendo Hoy! ¿Listos para su dosis semanal de recomendaciones indie? Reciban un saludo de Behind Gaming, su medio de confianza en lo que a juegos independientes se refiere. Esta es otra de esas semanas que las cinco recomendaciones se antojan bastante. Si eres fan de la música setentera o de las series televisivas de los 80, seguro encontrarás algo que te gustará.
A Musical Story (Glee-Cheese Sudio / Digerati)
Un joven postrado sobre la cama de un hospital es el protagonista de esta historia. El objetivo de este título es recorrer los recuerdos del protagonista pero no solo mediante animaciones, mejor aún… ¡con canciones! Al estar ambientado durante la década de los 70, podemos ver algunos hippies y personajes basados en grandes músicos de la época como Jimi Hendrix. Cada recuerdo es una canción que debemos completar de forma similar a Guitar Hero, así que ¡prepara esos dedos! Por cierto, si logras terminar todas las melodías de forma perfecta, puedes desbloquear un nivel oculto.
Conan Chop Chop (Mighty Kingdom / Funcom)
Este juego estaba planeado para lanzarse hace dos años, pero por diversos motivos no pudo logarlo… hasta ahora. Si eras fan de ‘Conan el Bárbaro’ o esas series de acción y fantasía populares durante los 80, seguro te llamará la atención esta propuesta. Se trata de un hack and slash multijugador tipo roguelite en donde diversos personajes -inspirados en la mencionada serie- deben recorrer niveles llenos de peligros para obtener grandes tesoros y recompensas. Visualmente es un tanto similar al clásico indie Castle Crashers y parece ir por el mismo rumbo en lo que a irreverencia se refiere.
FAR: Changing Tides (Okomotive / Frontier Developments)
Dejamos de lado la irreverencia para irnos hacia lo narrativo y contemplativo. Esta propuesta suiza nos pone al control de un joven el cual despierta de un largo sueño y nota que los lugares que conocían han sido destruidos. Ahora, su objetivo es encontrar un nuevo hogar a bordo de su nave llena de tecnología steampunk. El juego ofrece una buena variedad de puzzles donde enfrentarás momentos de ansiedad e intriga que contrastan con el contexto de soledad y meditación que ofrece la experiecia completa.
Hundred Days: Winemaking Simulator (Broken Arms Games)
¿Siempre has querido ser dueño de tu propio viñedo? Es tu momento de cumplirlo. Este simulador te permite adentrarte en el arduo proceso de la fabriación de vinos yendo desde la elección de uvas, sembrado, cosecha, toma de decisiones acorde a demanda del mercado, calidad hasta la selección de la forma de la botella y actividades mercadológicas para expandir tus ventas. Todo lo anterior bajo un agradable estilo visual minimalista en 2D lleno de tonos pastel.
Little Orpheus (The Chinese Room / Secret Mode)
Cerramos con uno de los considerados ‘Mejores juegos de aventuras’ de los últimos años… en lo que a dispositivos móviles se refiere. La historia es un tanto sencilla: en plena era de exploración espacial, y mientras la NASA busca llegar a Marte, un cosmonauta ruso decide llevar la contraria y adentrarse en un enorme volcán con el objetivo de llegar al centro de la Tierra. Una vez ahí, los peligros están a la orden del día por lo que lo mismo te puedes ver perseguido por gigantescos gusanos que por un Tiranosaurio Rex. Su caricaturesco apartado gráfico en 2.5D le agregan un tono bastante agradable que completa lo absurdo de la historia.
Una vez más llegamos al final. Gracias a Nintendo Hoy por el espacio y a ustedes por leernos. Nos encontramos por acá la próxima seman. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales y directamente en behindgaming.com si desean estar al tanto de lo que acontece con los videojuegos independientes. ¡Hasta la próxima!