¿Qué tal?, ¿Cómo se encuentran los visitantes de Nintendo Hoy? Esperamos que muy bien. Reciban un saludo de sus amigos de Behind Gaming. Ha llegado la hora de saber cuales fueron los mejores lanzamientos indie dentro de la eShop durante esta semana que termina. El año empieza a tomar forma y aquí una muestra de ello:
Children of Silentown (Elf Games / Daedalic Entertainment)
El primer título llega desde Italia para contar la historia de una niña que le tiene miedo al bosque cercano a su hogar. Y no es para menos, en él ocurren desapariciones en todo momento por lo que decide investigar de dónde provienen. Sus mecánicas son de tipo point and click incluyendo diálogos con los personajes, resolución de acertijos y algunos minijuegos. Además, su apartado gráfico un tanto tétrico termina por redondear la experiencia.
Lone Ruin (Cuddle Monster Games / Super Rare Originals)
Damos el salto a Suecia donde desarrollaron este juego de acción twin-stick shooter roguelike con perspectiva isométrica y apartado gráfico pixel art. La premisa se centra en un investigador que decide adentrarse en ruinas mágicas que esconden un poder oculto utilizado por antiguos magos para potenciar sus habilidades y lograr transformarse.
Scrap Riders (Games for Tutti / Microids)
Siguiendo en Europa, pero ahora desde España se presenta este juego de acción dentro del subgénero beat ‘em up. Aquí se nos pone al control de un integrante de un grupo de motociclistas quienes viven al margen de la ley y buscan revelarse ante grandes corporaciones que controlan las metrópolis alrededor del mundo.
Terror of Hemasaurus (Loren Lemcke / Digerati)
Pasamos a Finlandia con un juego un tanto diferente. En esta propuesta debemos controlar a un monstruo gigantemientras destruimos ciudades, aplastamos helicópteros, pateamos coches y hasta comemos humanos. Cuenta con modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores. Sus gráficos pixel art permiten disfrutar de toda la destrucción de manera más detallada.
Vengeful Guardian: Moonrider (JoyMasher / The Arcade Crew)
La única propuesta de este lado del ‘charco’ proviene de Brasil con otro juego de acción esta vez centrado en las plataformas, específicamente en las de la era de los 16 bits. Este título busca rendir homenaje a todos esos clásicos del género presentando la historia de un ninja/robot que se revela al gobierno, quienes son sus propios creadores, convirtiéndose así en la única esperanza para salvar al planeta.
Así termina una buena semana de lanzmaientos. Gracias a Nintendo Hoy por su espacio y a ustedes por su atención. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales y directamente en behindgaming.com si desean estar al tanto de lo que acontece con los videojuegos independientes. ¡Hasta la próxima!